El Partido Popular de Granada remitirá a Sevilla, tal y como marcan los Estatutos de la Organización, el expediente informativo relativo a las declaraciones realizadas la semana pasada por la concejal Isabel Nieto sobre la llegada del AVE a Granada.
El secretario general del PP, Santiago Pérez, ha informado esta tarde de la decisión, después de que ayer se entrevistara con la edil. En la conversación, Nieto “explicó sus declaraciones y el contexto en el que se produjeron”. “Personalmente voy a elaborar un informe que elevaré a nuestro partido a nivel regional tal y como establece nuestro régimen interno”, ha señalado Pérez.
El secretario general del PP ha ratificado la convicción de la organización política de que las manifestaciones fueron “desafortunadas, injustas con el gobierno de España y con la ministra de Fomento y muy poco oportunas a 2 meses de las elecciones, especialmente porque el Partido Popular ha sido el único que ha cumplido con la ciudad de Granada a la que ella representa”.
A juicio de Pérez cualquier militante del Partido puede expresar sus opiniones y estas ser diferentes a las del resto de la organización, “pero en cualquier caso esas opiniones deben exponerse dentro de los órganos colegiados del Partido y muy especialmente ante una cita electoral de tanta trascendencia para el futuro de España como la que tenemos el 20 de diciembre”.