El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha censurado este miércoles la “pésima” gestión del Gobierno con la llegada del AVE a Granada y le ha reprochado que “no haya estado a la altura de la infraestructura” ante los “continuos incumplimientos y retrasos”.
En declaraciones a los periodistas en Granada, Cayo Lara ha garantizado que su formación va a defender en el Parlamento que el AVE a la capital llegue soterrado, puesto que “es lo que demandan los ciudadanos”, aunque se tarde más tiempo en desarrollarlo.
En esta línea se ha mostrado partidario del modelo de trenes de velocidad alta para vertebrar los territorios y facilitar, no sólo el transporte de pasajeros, sino también de mercancías para apoyar puntos estratégicos como en el caso de Granada es el Puerto de Motril.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha subrayado el compromiso del portavoz del grupo de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados con las demandas granadinas.
Así ha indicado las reivindicaciones del grupo de Lara para que el AVE en Granada vaya soterrado, y la provincia cuente con buenas comunicaciones ferroviarias: la necesaria conexión con el Levante, así como con el puerto de Motril; el plan de defensa del patrimonio, en el que se incluye el Plan Director de Murallas, la rehabilitación de edificios en el Albaicín y el compromiso de reapertura del Museo Arqueológico.
También las defensas de la vega y los barrios olvidados “han estado muy presente en el debate parlamentario gracias a IU”, según ha subrayado Puentedura.