La directora del Patronato de la Alhambra y del Generalife espera que para 2016 comiencen las obras del proyecto Atrio, nueva infraestructura dirigida a la recepción de visitantes.
María del Mar Villafranca ha asegurado a Radio Granada (en la grabación de la entrevista que se emitirá este sábado a las 13h) que las obras se llevará a cabo a pesar de la oposición del Ayuntamiento y que acometerán la ejecución aunque no se modifique el Plan General de Ordenación Urbana porque, según ha explicado, la Junta podría actuar sin autorización municipal.
.
El patronato de la Alhambra ha presentado la llamada innovación al PGOU requerida y redactada por los técnicos municipales. Mar Villafranca defiende que el proyecto es viable y legal según la legislación urbanística y que la oposición del Ayuntamiento tiene más que ver con fines electoralistas.
.
Villafranca ha defendido el reparto de entradas de la Alhambra. Ha dicho que es transparente y que fue aprobado por la mesa de trabajo del patronato a la que también pertenece la Federación de Hostelería de Granada.
Envía un mensaje a las agencias locales: no se puede pensar solo en la Alhambra para hacer negocio. Para vender entradas de la Alhambra ya está la propia Alhambra.
Una respuesta a Villafranca confía en que el Atrio comience a construirse el próximo año