La Esperanza pide oficialmente la Coronación Canónica y deja sobre la mesa el nuevo paso del Gran Poder hasta conseguir financiación

El cabildo de la hermandad de La Esperanza ha autorizado al hermano mayor, Ángel Córcoles, a presentar ante el Arzobispado de Granada el escrito de petición oficial de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza para 2018. El cabildo, además, ha declinado embarcarse de inmediato en el nuevo paso de Jesús del Gran Poder, aunque el hermano mayor ha declarado a ‘Ser Cofrade’ que podría encargarse en otoño si se consigue financiación.

Ángel Córcoles ha dicho a ‘Ser Cofrade’ que ya tiene el documento de petición de Coronación Canónica listo, por lo que lo presentará de inmediato en el Arzobispado de Granada.

Por otro lado ha explicado que los hermanos decidieron no autorizar, por el momento, los contratos para la realización del nuevo paso de Jesús del Gran Poder, hasta que no se tenga clara la financiación. El hermano mayor confía en poder tener ese asunto resuelto en el otoño.

El nuevo paso del Gran Poder será casi un metro y medio más largo que el actual y unos 30 centímetros más ancho. El actual paso se ha quedado pequeño y en las primeras trabajadores solo caben cuatro costaleros. El diseño aprobado en Junta de Gobierno es espectacular y totalmente innovador sin perder la orfebrería que caracteriza al actual. De hecho, se usará para el nuevo paso el canasto y los respiraderos actuales.

El futuro paso de Jesús del Gran Poder estará adecuado en dimensiones a una posible decisión futura de conformar un misterio, algo que por el momento no se ha planteado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *