Tras meses de sequía, comienza a llover el día de la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Soledad

La hermandad de la Virgen de la Soledad y el Señor del Descendimiento ha decidido este sábado suspender por la lluvia la Salida Extraordinaria de su titular mariana prevista para las seis de la tarde. Tras meses sin precipitaciones, el otoño ha comenzado a descargar sobre Granada el mismo día en el que esta corporación ha actuado de anfitriona en el encuentro nacional de hermandades de la Soledad y cuando estaba prevista la procesión extraordinaria.

Tras suspenderse la salida, en una abarrotada iglesia del Monasterio de San Jerónimo se ha rezado el rosario. Al finalizar la oración la Agrupación Musical de la Estrella y la Banda de la Escuela Felipe Moreno de Churriana de la Vega han interpretado varias marchas para que el paso recorriera el pasillo central del templo. Las marchas han sido de corte distinto al del Viernes Santo. De hecho, la banda ha comenzado el pequeño paseo de la Virgen con ‘Esperanza de Triana Coronada’.

Mañana domingo continuará la celebración del congreso. Las hermandades participantes llegadas desde distintos puntos de España -que iban a formar parte del cortejo de la procesión- tienen una cita en el monasterio para continuar con las actividades. Al mediodía, el arzobispo de Granada presidirá la misa.





Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *