La AM Dulce Nombre estrena en la calle su nueva percusión en un ensayo por el barrio

Los vecinos del barrio de Cartuja (y ‘Ser Cofrade’) tuvieron la oportunidad la noche del martes, 13 de diciembre, de comprobar lo bien que suena en espacios abiertos la nueva percusión de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, con residencia en la zona. La formación, magistralmente dirigida por Felipe Cañizares, ha incorporado 4 cajas royal, 12 tambores y 4 timbales de la marca ‘Saeta’ modelo ‘cigarreras’ en color morado y con los aros en negro. Se trata de unos tambores mucho más ligeros (la cuarta parte de peso que los anteriores) ya que son de aluminio.

Los nuevos modelos proyectan un sonido algo más agudo, algo que la dirección musical de la formación buscaba desde hace tiempo. Además se han adquirido nuevas cajas chinas (palilleras) también con un timbre más agudo y fundas para todos los tambores, de manera que su conservación en los viajes sea mejor.

En el concierto del pasado día 8 ‘La esencia de un barrio’, los músicos estrenaron las hombreras que completan el uniforme, bordadas en color plata y morado con las iniciales de la agrupación “DN” y varios detalles más.

En ese concierto también se estrenó la adaptación del “Lacrimosa” perteneciente a la Misa de Requiem del genial W.A. Mozart y “Al compas de tu alma” de Felipe Cañizares y Javier Calvo, siendo ambas interpretaciones muy aplaudidas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *