Los Gitanos cree inviable volver a salir tan tarde como el año pasado ni siquiera adelantando una hora

La hermandad del Sacromonte no ve factible ni siquiera que las hermandades del Miércoles acepten llegar antes a la Carrera para adelantar algo su horario. El hermano mayor cree que ‘ni siquiera una hora de adelanto nos vale’ aunque ‘aún hay margen para el acuerdo’.

El hermano mayor de Los Gitanos se ha mostrado tajante en el programa ‘Ser Cofrade’. Francisco López ha asegurado que el cambio de horario del año pasado fue una imposición que ve totalmente inviable que se repita este año. Llegar a la tribuna a las 11 de la noche, o incluso a las 10, es inadmisible para la hermandad sacromontana que considera que, aunque la Federación ha rechazado su petición de antigüedad, aún hay espacio para el acuerdo con las hermandades del Miércoles Santo.

Hace unos días informamos en esta web que las hermandades del miércoles están de acuerdo en adelantar su llegada a la Carrera Oficial para que Los Gitanos no la atraviesen tan tarde. Sin embargo, incluso esa solución sería inviable para la hermandad sacromontana.

Aunque Francisco López ha dicho que la situación es inviable, ha reconocido que tendrían que ir los últimos si así lo ordenara la Federación de Cofradías o la autoridad eclesiástica. En cualquier caso, ve espacio para el acuerdo.

Los Gitanos apelará la decisión de la Federación de rechazar su petición para recuperar su antigüedad en el día. Los Gitanos dice que debe prevalecer la fecha de su constitución 1939, toda vez que el cambio del Jueves Santo al Miércoles se produjo en 1976 no por voluntad propia (lo que haría perder la antigüedad del día) sino por decisión eclesiástica. Por ese matiz, Los Gitanos cree que puede hacer prevalecer su veteranía en el Miércoles.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *