El Jueves Santo queda igual, pero la Federación propone a La Concha salir la primera en 2013

El Jueves Santo seguirá como siempre: la primera hermandad llegará a la Carrera a las 21h, como el año pasado, y la última saldrá de la Catedral a las 00:30h. El Silencio saldrá por la Puerta del Perdón a las 3. Para 2013, la Federación ha propuesto a La Concha que estudie salir la primera.

La reunión de la Comisión de Horarios de la Federación con las hermandades del Jueves Santo también se ha desarrollado en un clima de cordialidad y cooperación. La salida de El Silencio a medianoche deja poco espacio para los cambios, por lo que la primera hermandad llegará a la Carrera Oficial a la misma hora que el año pasado, las 9 de la noche.

A partir de ahí sí que se produce el ahorro ya conocido, de tal forma que La Concha, que el año pasado salió por la Puerta del Perdón a las 01.20h, este año lo hará a las 00:30h. El Silencio llegará a la Tribuna a las 01:40h y ahorrará en el trayecto 35 minutos para salir a las 3 de la madrugada.

Para el próximo año, la Federación ha propuesto a La Concha que estudie la posibilidad de llegar a la Tribuna la primera. Sería un gran cambio para el Jueves Santo granadino y la hermandad de la Concepción se encontraría con gran acompañamiento en las calles, tanto a la ida como a la vuelta, antes de la bajada por la Carrera del Darro de El Silencio y antes, incluso, del regreso de La Aurora.

Quizá te interese...

Una respuesta a El Jueves Santo queda igual, pero la Federación propone a La Concha salir la primera en 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *