Los Escolapios: ¿la primera del Viernes Santo?

La hermandad de La Expiración pedirá mañana salir la primera del día y llegar a la Carrera Oficial a las 19h para así poder potenciar la presencia infantil en sus filas. La Soledad y el Santo Entierro, las afectadas, tendrán que dejarle paso. La Federación de Cofradías desconoce la propuesta.

La hermandad de Los Escolapios viene manteniendo contactos desde hace varias semanas con las hermandades del Viernes Santo para ver la posibilidad de cambiar el orden de las estaciones de penitencia del día. Lo que quiere la hermandad es salir la primera, dado su carácter colegial y ante la masiva presencia de niños en sus filas, algo que incluso, quiere potenciar.

Los contactos con las hermandades, conocidos por ‘Ser Cofrade’, han sido confirmados a esta Redacción por el hermano mayor de La Expiración, David López, quien ha mostrado su esperanza en que La Soledad y El Santo Entierro acepten finalmente adelantar su salida (ya que ambas se verían afectadas por dejarle paso a Los Escolapios). Fuentes de la Federación han asegurado que nadie de la hermandad se ha puesto en contacto con el organismo para hablar del asunto.

La hermandad de San José de Calasanz adelantaría notablemente su salida hasta las 5 de la tarde para llegar a la Tribuna a las 19h.

David López ha expresado su deseo de que ninguna hermandad compañera del día se vea gravemente afectada por la medida y que ninguna vea su propuesta como generadora de ningún tipo de polémica.

La Soledad ha comunicado que le sería imposible salir antes por los horarios de las monjas en el monasterio de San Jerónimo. En cualquier caso, mañana se sabrá si es posible este cambio radical en el Viernes Santo, tras la celebración de la reunión entre las hermandades del día y la Comisión de Horarios de la Federación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *