Antonio Padial canta a la Semana Santa de Granada con un pregón hermoso, poético y previsible

Antonio Padial ha pregonado este mediodía la Semana Santa de Granada. El cofrade e historiador ha ofrecido en el Teatro Isabel la Católica un pregón clásico de 70 minutos de duración, muy correcto, hermoso y de pura exaltación de la Semana Santa granadina mediante un relato muy poético ordenado de todas las hermandades, de domingo a domingo.

El pregón, de esquema clásico y muy ortodoxo, ha ofrecido breves pinceladas históricas para reivindicar algunos detalles de la Semana Santa del pasado, y ha servido para cantar las excelencias de todas las hermandades, su significado y el escenario urbano que brinda Granada.

El pregonero ha reivindicado en su composición el papel de las monjas en la Semana Santa de Granada, ha pedido la coronación canónica de la Virgen de la Soledad de San Jerónimo, ha puesto especial énfasis en el recuerdo de la Coronación Canónica de La Aurora y la participación de El Despojado en el Viacrucis del papa en Madrid; y ha recordado en dos ocasiones el drama del paro en Granada.

El teatro estaba casi lleno y el escenario estaba presidido por una pequeña imagen de la Virgen cedida por el hermano mayor de El Cautivo. La familia Vedia ha dejado para la ocasión el crucifijo de la mesa de la presidencia, en la que estaban, además del pregonero, el teniente alcalde Juan García Montero (en representación del alcalde, que se encuentra de puente festivo), el vicepresidente de la Diputación José María Guadalupe (en representación del presidente Sebastián Pérez); el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martínez; el arzobispo de Granada; el presentador del pregonero Miguel Luis López Guadalupe; y un mando militar del MADOC, el general Ramírez.

El pregonero ha sido presentado por Miguel Luis López Guadalupe quien describió la pasión de Padial por la Semana Santa y su historia a la que, según dijo, ‘se entrega con pasión y sin miramientos’.

La Banda Municipal de Granada ha interpretado para abrir las marchas ‘Semana Santa en Granada’ y ‘Caridad del Guadalquivir’. Para finalizar, antes de los himnos, ha ofrecido a los asistentes ‘Luz’, que ha cantado, además, Marta Padial, hija del pregonero. Su interpretación ha emocionado al auditorio.

El acto, antes del epílogo musical, lo ha cerrado el arzobispo. Monseñor Martínez ha dicho que sacar las imágenes a la calles es un acto de fe, de gratitud y de responsabilidad. El prelado ha dicho que nuestra Semana Santa en la calle es mucho más que un bien espiritual.

Precisamente, para abrir el acto, el teniente alcalde había asegurado que la Semana Santa de Granada es un gran atractivo para toda la ciudad, también por su importancia turística.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *