Año Jubilar para la patrona

La hermandad de la Virgen de las Angustias espera que el Vaticano confirme en los próximos días el Año Jubilar para conmemorar el primer centenario de la Coronación Canónica de la patrona de Granada. La gran conmemoración comenzará, si se confirma, el día de la festividad litúrgica, el 15 de septiembre.

Según ha explicado el hermano mayor a ‘Ser Cofrade’, la concesión de un Año Jubilar está a punto de ser confirmada por la Santa Sede, lo que sería una gran alegría para la iglesia de Granada. En 2013 se conmemora el primer centenario de la Coronación Canónica de la imagen mariana de la Carrera.

Con este motivo, el próximo 30 de septiembre, la Virgen será trasladada a las 6 de la madrugada en Rosario de la Aurora desde la basílica. Durante el día, la imagen permanecerá en la Catedral y por la tarde será trasladada en Solemne Procesión hasta la basílica, a partir de las 18:30h.

El próximo 15 de septiembre, la imagen de la patrona se ‘asomará’ a la puerta de su casa para volver a estar cerca de los granadinos que le llevan flores. Francisco Salazar ha anunciado que la Junta de Gobierno de la hermandad estudiará que el sacar la imagen a la puerta se convierta en una tradición. En los dos últimos años así se ha hecho pero con decisiones extraordinarias.

Por cierto, el Ayuntamiento de Granada ha decidido conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de las Angustias, como tienen ya las imágenes coronadas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *