Los granadinos Julián Maldonado, José Manuel Checa y Jesús Rodríguez, a la conquista de Turquía

Durante esta semana se está celebrando en la ciudad turca de Erzurum, el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para jóvenes con discapacidad intelectual. Los granadinos Julián Maldonado, José Manuel Checa y Jesús Rodríguez más la aragonesa Beatriz Vila, todos ellos preparados en el Club de Esquí de Caja Rural de Granada, forman parte de la Selección Española en la citada competición.

El trío que forman los chicos de nuestra provincia fueron el pódium del pasado Campeonato de España de esta especialidad que se celebró en Sierra Nevada durante el pasado mes de enero.

La semana para nuestros deportistas empezó el 27 de febrero con la ceremonia de inauguración, para pasar a la acción hoy 28, con los primeros entrenamientos oficiales, el 29 será la primera carrera en esta ocasión el slalom especial, el 2 de marzo le tocara al slalom gigante, precedida de una jornada de entrenamientos oficiales, para terminar el programa con un super gigante el día 3 de marzo.

Con la ilusión de poder cosechar algún metal y evaluar la puesta a punto hacia la posible proclamación del esquí alpino para discapacitados intelectuales deporte paraolímpico y la participación en las Paraolimpiadas de Sochi (Rusia) en 2014.

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *