Metro de Granada: se abre el Camino de Ronda tras recibir todas las empresas los pagos pendientes

Las obras del Metro de Granada han cumplimentado hoy un trámite importante para el tráfico de la ciudad.

Tras recibir la empresa constructora el dinero adeudado por la Junta, esta mañana se ha abierto al tráfico el paso superior por el puente sobre el río Genil, lo que ha permitido mejorar sustancialmente el tránsito de vehículos por el Camino de Ronda, principal arteria del oeste de la ciudad.
Esta misma mañana Ferrovial, concesionaria del tramo, y el resto de las empresas que trabajan en la obra del metro, ha recibido el dinero que salda todas las deudas por las certificaciones pendientes de cobro.

Además, la Junta de Andalucía ya tiene en su poder el importe total de las obras que se pueden ejecutar este año, por lo que, tras casi cinco meses de paralización, el metro volverá a estar a pleno rendimiento con todos los tajos de nuevo en ejecución a partir de mañana. Las empresas están terminando de confeccionar sus cuadrillas de obreros, que volverán al trabajo de forma progresiva.

Un grupo de vecinos se ha concentrado entorno al puente a las 10:30h de la mañana, ante la expectación generada en la zona por la vuelta de más obreros al tajo. En las últimas semanas, ante las perspectivas de cobro, Ferrovial ha enviado a algunos obreros a la zona para preparar la apertura del puente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *