Diputación mejora el Camino de los Enamorados de Dúdar

Los vecinos y visitantes que discurran por el Camino de los Enamorados de Dúdar podrán pasear sin las barreras que esta zona ha tenido hasta ahora. Diputación va a licitar un proyecto con un presupuesto de 106.356 euros, enmarcado en su Plan de Accesibilidad, para la adaptación del Camino de los Enamorados y la eliminación de los obstáculos que dificultaban la movilidad por este paseo a los mayores del pueblo principalmente.

Es un proyecto de Antonio Santos Ocón Fernández en la ribera baja del río Aguas Blancas, de unos 400 metros de longitud y lindando con el casco urbano de Dúdar.

“Estos trabajos harán más accesible el paseo para todas las personas, incluidas las que tienen la movilidad reducida, y mejorará la calidad de vida de los vecinos”, ha señalado el vicepresidente segundo y diputado delegado de Familia y Bienestar Social, José Robles.

El plan de accesibilidad de la Diputación se encuadra en el programa Mas+Med y Mas+Sur y supone una inversión de 1,5 millones de euros con financiación a cargo de Fondos Feder (70 por ciento), fondos propios de Diputación (20 por ciento) y ayuntamientos. Los beneficiarios son todos municipios de menos de mil habitantes “la mayoría de ellos personas mayores que necesitan estas remodelaciones para poder tener una mayor calidad de vida”, ha explicado Robles.

En cada uno de estos pueblos, el área de Familia y Bienestar Social va a invertir como mínimo 55.000 euros y como máximo unos 117.000 euros. Dúdar es, en este sentido, uno de los pueblos encuadrados dentro del Plan de Accesibilidad de la Diputación que han recibido una mayor inversión.

El vicepresidente segundo se reunió el pasado verano con el alcalde de Dúdar y del resto de municipios para abordar juntos estas actuaciones cuyos proyectos ya se están entregando y cuyas obras estarán ejecutadas antes de mediados de este año.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *