Israel Cornejo, nuevo vestidor de la Virgen de la Salud

La junta de gobierno de la hermandad de Los Salesianos ha decidido nombrar nuevo vestidor de Nuestra Señora de la Salud a Israel Cornejo. El imaginero de Vélez-Málaga fue el encargado de retallar la imagen hace unos años. Cornejo, que recibió la noticia hace unos días de manos del hermano mayor de la corporación zaidinera, Miguel Ángel Fernández; ve como “una responsabilidad enorme” su nueva función. “Pienso que el carácter de una dolorosa lo da el vestidor, y ahora el que la cofradia salesiana ponga en mis manos a la Reina Salesiana confiando en mi criterio como artista es una alegria inconmensurable”, ha dicho el artista a nuestra redacción.

El Domingo de Ramos, con la apertura de las capillas de salida, se podrá ver el resultado del primer cambio para la salida del Jueves Santo. Según Cornejo “la cofradía está muy ilusionada y tiene muchas esperanzas en mí” para la vestimenta de la titular mariana.

La cofradía de La Redención, a través de su junta de gobierno, ha enviado a ‘SER Cofrade’ una nota en la que dice lo siguiente: “queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento por la labor realizada con Nuestra Señora de la Salud, por Esteban Cruz Jiménez, dedicando una buena parte de su tiempo , trabajo y cariño para con nuestra Madre de la Salud, en sus diferentes vestimentas a lo largo de quince años en los que ha mostrado a Granada a Nuestra Señora de la Salud con su buen hacer como vestidor”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *