La Junta niega irregularidades en el saneamiento del PTS

La Junta de Andalucía ha acabado las obras de urbanización del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (que han supuesto una inversión de 21 millones de euros) e insiste en que la polémica levantada por el PP en torno al saneamiento del PTS no es más que eso, ‘una polémica con fines electoralistas’.

La delegada del Gobierno ha recordado que fue el Ayuntamiento de Armilla el que se comprometió a la urbanización de la zona en cuestión, y que el nuevo equipo en el consistorio, lejos de intentar solucionarlo, lo intenta utilizar. María José Sánchez asegura que la Junta está dispuesta a poner sobre la mesa el dinero necesario para terminar lo que falta y defiende que se están depurando las aguas, tal y como atestigua la factura de Emasagra que se paga por ese concepto.

[mp3j track=”María José Sánchez – Delegada del Gobierno@wp-content/uploads/2012/02/Delegada-saneamiento-PTS.mp3″]

El gerente del Parque Tecnológico de la Salud coincide en que este extremo se está utilizando por parte del PP y que el dinero no es problema ya que la actuación que falta supondría en torno a los 50.000 euros de coste, una cifra insignificante en comparación con los 21 millones de euros que se ha gastado la Junta en urbanización y saneamientos.

[mp3j track=”Jesús Quero – Gerente del PTS@wp-content/uploads/2012/02/Quero-saneamiento-PTS.mp3″]
La urbanización del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud continúa y hoy la delegada del Gobierno de la Junta ha visitado los últimos trabajos que se han realizado en este sentido y que han supuesto (en esta última fase) una inversión de 1,3 millones de euros. Se trata de la continuación de la Avenida del Conocimiento, que rodea el nuevo Hospital. María José Sánchez ha destacado la importancia de estas actuaciones, ya que en el futuro ésta será una zona muy transitada.

[mp3j track=”María José Sánchez – Delegada del Gobierno@wp-content/uploads/2012/02/Delegada-urbanización-PTS.mp3″]

En total la Junta de Andalucía ha invertido 21 millones de euros en tareas de urbanización. La importancia del PTS no reside sólo en los edificios y las empresas que le dan vida, sino también en el sector de la construcción, ya que se trata de una de las pocas zonas en las que este sector sigue con gran actividad.

[mp3j track=”Jesús Quero – Gerente del PTS@wp-content/uploads/2012/02/Quero-urbanización-PTS.mp3″]

El Ayuntamiento de Armilla asegura que son 500.000 euros lo que aún resta por invertir en los saneamientos del PTS. El PP, como recordarán, se ha personado en la investigación abierta por un juzgado a raíz de las denuncias presentadas por el Ayuntamiento armillero sobre supuestas irregularidades en la construcción de los saneamientos del Campus.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *