Nueve atletas representarán a Granada en el Campeonato de España de Marcha

Campeonato de España de Marcha Juventud Atlética de GuadixLa Juventud Atlética de Guadix lidera la convocatoria de la Selección Andaluza de marcha atlética con ocho representantes. Nueve atletas granadinos liderarán la selección Andaluza de marcha atética, para los próximos Ctos de España de marcha en ruta. El entrenador accitano de la J. A. Guadix Jacinto Garzón aportará 6 atletas a la selección Andaluza.

Guadix y sus entrenadores representan a más del 50% de la selección Andaluza para los próximos campeonatos de España de marcha en ruta, campeonato que se celebrará el próximo domingo 4 de marzo en la ciudad gallega de Pontevedra.

Ocho atletas de la Juventud Atlética Guadix y un atleta de Motril conformarán más de medio equipo andaluz, para poder ostentar por séptimo año consecutivo al título de mejor Comunidad Española en los Ctos de España de marcha en ruta. Por su parte, el entrenador accitano Jacinto Garzón, con 6 atletas convocados, Montserrat Pastor con 2, Bárbara Alcalde con 1 y Emilio Hidalgo con 1, certifican el gran nivel de los marchadores y técnicos granadinos, donde el mayor núcleo de España sigue representado en la ciudad de Guadix en el seno del club J.A.Guadix.

El equipo Júnior Masculino está formado por 2 atletas internacionales como Juan Antonio Raya y Arturo Peralbo, y 2 jóvenes aspirantes como el campeón de Expaña cadete en 5km Pablo Oliva, atleta de Guadix y pupilo de Montserrat Pastor y el sevillano Fabián Bernabé que afronta su 2º año en los 10km con una nueva etapa a las órdenes del entrenador accitano Jacinto Garzón. Con este gran equipo, Andalucía se presenta como candidata a hacerse con el primer puesto por equipos.

El resto de equipos se encuentran también con grandes opciones de hacerse con un hueco en los podium nacionales, donde las atletas Laura García Caro, María Pérez, Juan Fco Martín, Miriam Jimenez y María Pérez tienen grandes posibilidades de hacerse con una medalla a nivel individual.

Los atletas accitanos con mayores posibilidades de medalla son Pablo Oliva en los 10km marcha juvenil, María Pérez en los 10km marcha juvenil, Miriam Jimenez en los 5km marcha cadetes, Fabián Bernabé en los 10km juvenil y Enrique Santisteban en los 5km cadete.

A su vez y como complemento a la excelente representación de la J.A. Guadix en Potenvedra, destacamos la presencia y debut en los 20km marcha de Luis Alberto Amezcua Balboa, que es un serio candidato a hacerse con la victoria en los 20km marcha en la categoría sub-23.

Ramón Ubric (Guadix)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *