Owen Jones triunfa en Granada

Más de 100.000 personas han visitado la exposición “Owen Jones y la Alhambra. El diseño islámico: descubrimiento y visión”, instalada en el Palacio de Carlos V, en el Museo de Bellas Artes de Granada, desde la fecha de su inauguración, el 21 de octubre de 2011, hasta el 28 de febrero de 2012. La muestra, organizada por el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Victoria and Albert Museum, ha rendido homenaje al arquitecto y viajero inglés Owen Jones (1809-1874), protagonista central de los debates estéticos de mediados del siglo XIX.

Según los datos facilitados por el Laboratorio de Sostenibilidad del Patronato de la Alhambra y el Generalife, de las 103.069 personas que han accedido a la exposición, el 96,40% son turistas individuales. Españoles, en un 52,15%, seguidos de los procedentes de la Unión Europea en un 29,68% de los casos, y del resto del mundo en un 18,18%. La mayoría tienen estudios universitarios y muestran un grado de satisfacción “muy alto” tras visitar la muestra. El mes con mayor afluencia de visitantes fue diciembre, con 28.828 personas, seguido de enero y noviembre.

Comisariada por el Catedrático de Historia del Arte de la Arquitectura de la Universidad de Granada, Juan Calatrava, conjuntamente con los conservadores del Victoria and Albert Museum, Mariam Rosser-Owen y Abraham Thomas, la exposición pretende contribuir al estudio de la figura de Jones y al conocimiento del importante papel desempeñado por la Alhambra en las reflexiones de numerosos artistas y arquitectos contemporáneos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *