Adiós al papel en los juzgados

Las oficinas judiciales de Andalucía han incrementado su rendimiento entre un 10 y un 15% gracias a la recepción telemática de las notificaciones y la realización de comunicaciones por parte de los procuradores. Así lo ha informado hoy el presidente del Consejo Andaluz del Colegio de Procuradores, José Jiménez Cózar, tras mantener una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río. Las notificaciones telemáticas llegan este mes a los Juzgados de Instrucción de la provincia

[mp3j track=”Escuche a José Jiménez Cózar@wp-content/uploads/2012/03/jose-jimenez-cozar1.mp3″]

Ambos se han mostrado satisfechos con estos resultados conseguidos después de que en 2012 la comunidad autónoma andaluza se haya convertido en la primera en España en impulsar la administración digital mediante la recepción telemática de las notificaciones judiciales a partes y testigos. Además, los procuradores han comenzado tal y como les permite la Ley de Enjuiciamiento a colaborar en las notificaciones citaciones a partes y testigos. El objetivo es prescindir del papel en los juzgados y evitar retrasos en los servicios comunes de citación a personas.

[mp3j track=”Escuche a Lorenzo del Río@wp-content/uploads/2012/03/lorenzo-del-rio-.mp3″]

Con el mismo objetivo de agilizar la justicia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía , Lorenzo del Río, también ha señalado la importancia de la atención personalizada en los juzgados y la unificación de registros, ya que hay hasta cinco en algunos partidos judiciales. Todo ello, sin olvidar la necesidad de refuerzos en juzgados actualmente colapsados a causa de la crisis económica con es el caso de los juzgados de lo mercantil.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *