Diputación respetará la decisión de la familia sobre el Centro Saramago

El portavoz de la Diputación de Granada asegura que respetarán la decisión de Pilar del Río sobre el futuro del nombre de José Saramago ligado a la Fundación Cultural de Castril, pero que, hasta el momento, no han recibido ninguna comunicación oficial.

El Consejo se reunió la semana pasada, y recibió una carta del hermano de Pilar del Río solicitando que se desligue el nombre de Saramago de la Fundación. La Diputación defiende que no se puede tomar en cuenta esa carta por no tratarse del representante legal de la familia.

[mp3j track=”Escucha a José Torrente@wp-content/uploads/2012/03/Torrente-Saramago.mp3″]

En ese Consejo se establecieron los nuevos componentes, se destituyó al anterior gerente, y se nombró como nuevo a Andrés Pérez, concejal de Castril.

[mp3j track=”Escucha a José Torrente@wp-content/uploads/2012/03/Torrente-nuevo-gerente.mp3″]

El portavoz de la institución provincial insiste en que se seguirá potenciando la actividad de la Fundación, aunque también se vea afectada por los recortes y pase de 48.000 a 30.000 euros de presupuesto. Torrente ha dado a conocer hoy una nueva factura sin abonar de 2.200 euros, que se suma a otras tres pendientes que ascienden en total a unos 23.000 euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *