Antiguos directivos compran Dhul

La nueva empresa, que deja fuera a 48 trabajadores, se denominará Dulces y Postres de Granada.

Un grupo de directivos del grupo empresarial Dhul y varios inversiones han comprado la fábrica granadina productora de postres. Su oferta de casi 22 millones de euros ha sido aprobada por el juzgado de lo Mercantil 1 de Granada que rige la compañía desde la aceptación del concurso de acreedores presentado por los antiguos gestores del grupo Nueva Rumasa. Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot), grupo que también estaba interesado en la compra de Dhul, se apartó finalmente del proceso.

Los nuevos propietarios destinarán 16,86 millones de euros del total a la compra de los activos de la fábrica de Granada y a una reestructuración de personal para dotar de viabilidad a la nueva empresa, con un Expediente Regulación de Empleo (ERE) extintivo de 48 trabajadores, más 41 empleados que deberían ser reconvertidos a fijos discontinuos.

Los otros cinco millones de euros se destinarán a financiar los gastos corrientes de la nueva sociedad, incluido el pago a proveedores y nominas. La nueva empresa se llamará ‘Dulces y Postres de Granada’ y asumirá los activos y pasivos correspondientes a la unidad productiva.

Los socios financieros e industriales aumirán el 88% del capital social total de la nueva sociedad, mientras que los empleados de Dhul se quedarían con el restante doce por ciento.

Pese a que la oferta mejorada resulta “insuficiente” desde el punto de vista económico, la administración concursal ha recomendado su aceptación, si los compradores acreditan “suficientemente” la aprobación por parte de las entidades financieras.

REACCIÓN DE LOS SINDICATOS

Los sindicatos han tildado esta solución como ‘mal menor’.

[mp3j track=”Escuche a Pedro Javier Redondo de CCOO@wp-content/uploads/2012/02/dhul-pedro-javier-redondo-ccoo.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *