Una cigüeña se enamora de Salobreña y se queda a vivir

Una cigüeña se ha quedado a vivir en Salobreña, enamorada de su sol, de su playa y de su pescado…

Los salobreñeros se están acostumbrando a ver por el municipio a esta nueva inquilina y, lo mejor de todo, es que la cigüeña parece estar encantada. Lleva instalada sobre el tejado de un conocido chiringuito salobreñero año y medio. De ahí que sea fácil encontrarla paseando por el Parque La Fuente o dándose un paseo por las arenas de la playa de la villa.

Dicen que se despistó del grupo de migrantes en el que venía y se quedó… y eligió bien… Descansa de día sobre el tejado del chiringuito ‘Casa Emilio’ y por las noches busca cobijo en los aledaños del parque. Nos habla Emilio Rodríguez, el propietario de Casa Emilio.

[mp3j track=”Escuche a Emilio@wp-content/uploads/2012/03/ciguena-emilio-1.mp3″]

Desde hace 5 meses otra cigüeña acompaña a ésta en sus andanzas.

[mp3j track=”Emilio Rodríguez@wp-content/uploads/2012/03/ciguena-emilio-2.mp3″]

Emilio se encarga de alimentarla y de darle el cariño que esta ave se ha ganado a pulso. Y es que ‘María Luisa’ como así la ha bautizado Emilio, se deja fotografiar y acariciar por todo aquel que lo desee. No le molesta la presencia humana. Eso sí, la gente, extrañada no dejan de admirar su belleza y su majestuosidad.

[mp3j track=”Escuche a Emilio@wp-content/uploads/2012/03/ciguena-emilio-3.mp3″]

Incluso para hacerle más cómoda y confortable su estancia en la costa granadina, la Asociación Ecologista Buxus se encargó de prepararle su hogar en la charca de Suárez de Motril, pero no: lo que a ella le gusta es Salobreña, su mar y su gente…

Tanto es así, que se ha convertido en todo un reclamo turístico para los visitantes de Salobreña. Maria Eugenia Rufino es concejala del Ayuntamiento de Salobreña

[mp3j track=”Escuche a la concejala@wp-content/uploads/2012/03/ciguena-concejala.mp3″]

Una cigüeña que busca, como cualquier turista, sol, playa y ‘pescaito’ frito.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *