Intensa actividad cultural para este fin de semana en Guadix

La magia del cine de la mano del Mago Migue y un concierto de la Universidad americana de Richmond copan la programación cultural del Ayuntamiento esta semana.

La primera de las citas se enmarca en el programa concertado con escolares “Abecedaria” mientras que la segunda tendrá lugar el domingo en el Teatro con entrada gratuita hasta completar aforo.

Descubrir la magia del cine de la mano del Mago Migue y asistir a un concierto del Coro Schola Cantorum, Coro de Mujeres y Orquesta de Jazz de la Universidad de Richmond (EEUU) son las dos propuestas culturales que oferta la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix para lo que queda de semana. La primera de ellas forma parte del programa Abecedaria y está concertada con los centros educativos de primaria de la ciudad, mientras que la segunda tendrá lugar el domingo a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con acceso gratuito hasta completar el aforo.

El montaje “AluCine” de Mago Migue, que está dirigido al alumnado de 9 a 11 años, se representará mañana viernes en el Teatro Mira de Amescua en dos sesiones previamente concertadas con los centros educativos a las diez y a las doce de la mañana. “AluCine” es un espectáculo que rinde homenaje a los creadores de ese increíble juego de magia llamado Cine.

Según se detalla en el programa de mano del espectáculo, la misión de los magos de todas las épocas es mantener viva la emoción que nace del misterio. Y Georges Méliès consagró toda su vida, su energía y su fortuna a la magia, al misterio del cine, el máximo “nada por aquí, nada por allá…”.
MagoMigue, premio mundial de magia, rescata con este espectáculo de arte dramágico la inocente mirada de los primeros espectadores del cine. La fascinación y el asombro de unos ojos que “no podían ver nada más que la magia.”

Por otro lado, con respecto al concierto del domingo conviene saber que los estudios musicales tienen un papel fundamental en la educación de esta universidad americana en artes liberales por la integración de mente, cuerpo y alma. Los alumnos que estudian música en la universidad se preparan para una apreciación de por vida de las artes musicales. Para ello, los estudios musicales son de carácter interdisciplinario, por encima la base de las artes, humanidades, ciencias sociales, matemáticas y ciencias naturales. Estos estudios enseñan habilidades de valor transferibles para las carreras en casi cualquier profesión.

De esta forma, el Departamento de Música ofrece cursos en las disciplinas de composición, etnomusicología, musicología, el rendimiento y la teoría. El plan de estudios de la Universidad de Richmond es global y diverso, con un énfasis en las tradiciones de la música clásica occidental, la música americana, world music, jazz y la nueva música. En ella respaldan con entusiasmo el estudio individual de la interpretación instrumental y vocal, y la participación en agrupaciones escénicas, para que los estudiantes de música, tanto mayores como menores pueden ganar créditos. Muestra de ello será el concierto de este domingo en Guadix.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *