La Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, completamente peatonales

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este jueves que la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes serán espacios completamente peatonales a partir de la próxima semana cuando acaben las obras que se ejecutan en la principal arteria del Bajo Albaicín. San Juan de los Reyes invierte el sentido y queda solo para residentes y taxistas. Los grupos políticos de la oposición apoyan la medida.

El Ayuntamiento de Granada ha tomado la decisión, esperada durante décadas, de prohibir por completo la circulación de vehículos por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes. Una vez que terminen las obras de mejora del adoquinado que ahora se están realizando, sólo los peatones podrán acceder a una de las calles más bellas del mundo, por la que pasan cada año miles y miles de turistas.

Únicamente los taxis y los turismos de residentes, que no superen el 1.80 de anchura, tendrán acceso desde Plaza Nueva al Bajo Albaicín, a través de la calle San Juan de los Reyes que invierte el sentido de circulación.
La salida del barrio se hará, bien, por la calle Pagés, bien por el Callejón de las Tomasas hacia la Cuesta de la Alhacaba.

El Ayuntamiento va a colocar cámaras de control a la altura de la Iglesia de Santa Ana y reforzará la señalización en Plaza Nueva.

[mp3j track=”Escucha a Telesfora Ruíz@wp-content/uploads/2012/03/telesfora-ruiz-peatonalizacion-darro-.mp3″]

La Concejala de movilidad hace hincapié en que no se va a ensanchar la calle San Juan de los Reyes, tirando parte de algunas casad, una posibilidad que se había barajado en los últimos años.

[mp3j track=”Escucha a Telesfora Ruíz@wp-content/uploads/2012/03/telesfora-ruiz-san-juan-de-los-reyes.mp3″]

Los grupos políticos de la oposición valoran positivamente la decisión; aunque según IU, debería haberse hecho hace mucho tiempo.

[mp3j track=”Escucha a Francisco Puentedura@wp-content/uploads/2012/03/francisco-puentedura-peatonalizacion-darro.mp3″]

El PSOE critica que el equipo de gobierno popular haya tomado la decisión sin consultar al resto de grupos.

[mp3j track=”Escucha a Miguel Ángel Madrid@wp-content/uploads/2012/03/miguel-angel-madrid-peatonalizacion-darro.mp3″]

La restricción del tráfico al Albaicín se completa con la ampliación del horario de pilonas de Calle Elvira y Reyes Católicos. Impedirán el acceso a Vehiculos de 7,30 de la mañana a 12 de la noche, de forma continuada. El cierre serán total, durante 24 horas, los fines de semana.

El acceso por Pagés y calle San Luis también será más restrictivo. De 10 a 2 y de 8 de la tarde a 12. Durante toda la noche, los fines de semana.

Las líneas de autobuses 31 y 35 seguirán subiendo por Carretera de Murcia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *