La Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) se reúne en el Hospital Real

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ha celebrado esta mañana en el Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, una reunión ordinaria de su Comisión Ejecutiva. El rector de la UGR y actual presidente de la AUIP, Francisco González Lodeiro, ha coordinado este encuentro, celebrado en la Sala de Convalecientes. A la misma han asistido su presidente de honor, David Aguilar Peña; el vicepresidente primero y rector de la Universidad del Valle (Colombia), Iván Ramos Calderón, así como los 18 rectores y vicerrectores miembros de la AUIP que la integran. Ésta es la primera de las dos reuniones que se celebran en este año por la Comisión Ejecutiva, órgano de gestión y representación de la Asociación.

La Comisión Ejecutiva está formada por 18 miembros que son designados por la Asamblea General cada dos años. Se reúne, con carácter ordinario, dos veces al año con el fin de ejecutar los acuerdos de la Asamblea General; dirigir las actividades académicas, sociales y culturales y llevar a cabo la gestión económica y administrativa de la asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos; formular y someter a la aprobación de la Asamblea General el plan estratégico, los balances y las cuentas anuales; aprobar o denegar la admisión de nuevas instituciones y coadyuvar en la gestión académica, técnica, administrativa o financiera de la AUIP.

Mesa redonda

Posteriormente, los asistentes han participado en una mesa redonda sobre “Los doctorados cooperativos España-Latinoamérica a la luz de la nueva legislación española”, que estuvo moderada por Dolores Ferre Cano, Vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Postgrado de la Universidad de Granada.

La reunión de la Comisión Ejecutiva ha sido el paso previo a la celebración de la Asamblea General de la AUIP, que se celebrará mañana viernes, 2 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.

La AUIP tiene como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En la actualidad, la AUIP está constituida por un total de 170 instituciones asociadas repartidas entre los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *