Los trabajadores de Clece protestan porque siguen sin cobrar

Los trabajadores de la empresa de ayuda a domicilio Clece amenazan con encerrarse en la sede de la empresa el próximo día 5 si aún no han cobrado los atrasos. Los afectados son casi 780 empleados que desde hace unos meses viven una situación de incertidumbre que a muchos de ellos les esta costando la salud. Además, el problema se acrecienta con los continuos retrasos en los pagos. Según su portavoz, José María Cuesta, la pelota se la pasa el Ayuntamiento de Granada a la empresa y a la inversa. Dicen que lo único claro es que la Junta de Andalucía sí ha cumplido con los pagos y dice estar al día con el consistorio granadino.

[mp3j track=”José María Cuesta – UGT@wp-content/uploads/2012/03/clece-cuesta-jose-maria-ugt.mp3″]

El PSOE en el Ayuntamiento de Granada denuncia que es responsabilidad del alcalde la situación insostenible que soporta CLECE, la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio, con cargo a la Ley de Dependencia, porque el consistorio le ha pagado hasta con dos años de demora.

Según los socialistas, Torres Hurtado es incapaz de gestionar la dos únicas competencias que tiene en Dependencia: que la empresa reciba en tiempo y forma los millones de euros que adelanta la Junta de Andalucía y la adjudicación del nuevo contrato.

El concejal Miguel Fernández Madrid hace ha mostrado esta mañana el documento donde se constata que el Ayuntamiento abonaba las cuotas a Clece con retrasos, lo que está provocado que los trabajadores de la concesionaria no reciban sus sueldos y peligren los puestos de trabajo.

[mp3j track=”Escucha Miguel Ángel Madrid@wp-content/uploads/2012/03/miguel-angel-madrid-dependencia.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *