Parque de Ciencias aprueba su presupuesto que se mantiene en 7,9 millones

El Consejo Rector del Parque de las Ciencias de Granada ha aprobado hoy por unanimidad la Memoria de Gestión de 2011 y el plan de actividades y el presupuesto de 2012, que asciende como en años anteriores a 7,9 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El consejo ha contado con la asistencia de todos los miembros del consorcio del parque y ha estado presidido por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, junto al alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Una de las principales conclusiones del encuentro ha sido que las instituciones del consorcio mantienen su apuesta por el museo como uno de los proyectos emblemáticos de Granada y la satisfacción de todos por el éxito de visitas al museo alcanzado en 2011.

En cuanto a las actividades aprobadas para los próximos meses destacan dos grandes montajes expositivos: “Cerebro”, producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Nueva York y “Conciencia de Títeres”, que recoge treinta años de trabajo de la compañía teatral granadina “Etcétera”, dirigida por Enrique Lanz.

También se desarrollarán nuevos programas de Planetario Digital en torno al artista holandés M.C. Escher y al universo de Al-Andalus y se consolidarán proyectos como el Instituto de Cultura Científica “Exploralab” y el programa educativo “Asómate a la ciencia”.

Otra de las novedades para este año es la creación del Taller y Escuela de Restauración del Patrimonio Científico y Tecnológico, en colaboración con la Universidad de Granada.

Durante la reunión se ha presentado además el desarrollo del proyecto de contenidos del Biodomo, una ventana a la biodiversidad del planeta y a las interacciones que la hacen posible.

Estará ambientado en el sudeste asiático, un lugar donde la diversidad biológica alcanza sus máximos exponentes y permite entender la estrategia evolutiva.

La segunda edición de las “Ventanas a la ciencia”, la exposición “A propósito de Olóriz”, el proyecto Menhir, la producción de nuevas microexposiciones o la consolidación de los programas de becas, prácticas y voluntariado son otras de las propuestas que el museo desarrollará en los próximos meses y que se han aprobado esta mañana.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *