Presos de Albolote y Almería se citan mañana en Valle del Zalabí

Las instalaciones deportivas ‘al-Zalabí’ y el complejo ‘Trópolis’ de Alcudia de Guadix(Valle del Zalabí) acogerán este viernes 2 de marzo una jornada deportiva y de convivencia de presos de los centros penitenciarios de Albolote y Acebuche(Almería).

El lema de la actividad deportiva es “OK al juego limpio” en el que a través de actividades deportivas se intentan fomentar valores de tolerancia, respeto, compañerismo, jugar en equipo entre los internos. Albolote fue el centro pionero en desarrollar este programa con la colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol.

El encuentro ha sido organizado por las monitoras deportivas de ambos centros que pertenecen a la Asociación Batá, que colabora desde hace años con Instituciones Penitenciarias en el terreno deportivo. La persona encargada de arbitrar el partido pertenece a la Federación Andaluza de Fútbol.

El número de internos es de unos 25 en total y serán acompañados por las subdirectoras de Tratamiento de las dos prisiones, así como por personal funcionario. El objetivo de la actividad es que los internos disfruten de un día de casi libertad, conviviendo con compañeros de otro centro, compartiendo experiencias y aprendiendo valores a través del deporte.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *