Rosa Díez: “Sí tenemos precio. Es político”

La líder nacional de UPyD se ha reunido hoy con los miembros de la candidatura a las elecciones autonómicas por la provincia de Granada. Rosa Díez ha expuesto la necesidad de regeneración democrática y la reforma del modelo del Estado como precio para ser llave de gobierno en Andalucía. UPyD sí tiene precio, y es político, ha dicho Díez, que aboga, por ejemplo, por devolver al Estado las competencias en Educación y Sanidad.

[mp3j track=”Escucha a Rosa Díez@wp-content/uploads/2012/03/rosa-diez-llave-gobierno.mp3″]

Para UPyD es necesaria la reforma de la constitución, dejar claras las competencias de las Comunidades Autónomas y que cuando haya alguna discusión o desavenencia con las mismas, prevalezca el criterio del gobierno de la nación. Su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, apuesta por reducir el número de consejerías y de delegados provinciales.

[mp3j track=”Escucha a Martín de la Herrán@wp-content/uploads/2012/03/UPyD-supresion-Consejerias.mp3″]

La ventanilla única digital es otra de las apuestas de la formación, con el objetivo de facilitar los trámites a autónomos y pymes, así como la rapidez en la creación de empresas. En un plano más provincial, UPyD recuerda la necesidad de las grandes infraestructuras como el AVE y la A-7 para poder potenciar el turismo, así como mejorar las comunicaciones con el Área Metropolitana.

[mp3j track=”Escucha a Fernando Marino@wp-content/uploads/2012/03/Fernando-Marino.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *