Sierra Nevada llega al fin de semana con 82 km de pistas abiertas y varias competiciones

Sierra Nevada afronta este fin de semana con más de 80 kilómetros esquiables, con pistas abiertas en todas las zonas, nieve polvo, el desnivel de la estación al completo (1.200 metros), y todos los remontes en funcionamiento.

[mp3j track=”Mercedes Delgado – Cetursa Sierra Nevada@wp-content/uploads/2012/03/Mercedes1marzo.mp3″]

Este fin de semana 44 chicas amantes del snowboard, el freeski y la diversión se reúnen en la estación de Sierra Nevada, en la 3ª edición del ROXY SNOWCAMP. Por tercer año consecutivo ROXY convoca a las apasionadas del snowboard y, como novedad, el ROXY SNOWCAMP 2012 incorpora el freeski al camp de la mano de la rider ROXY, Reyes Santa Olalla, profesional des esta modalidad de esquí a nivel mundial. El ROXY SNOWCAMP está abierto a todas las chicas con un nivel medio de snowboard y esquí. Todas las participantes tendrán la oportunidad única de recibir masterclases de la mano de las riders del equipo ROXY, Suray Fernández y Cris Monclús (snowboard) y Reyes Santa Olalla (freeski), que elaborarán grupos por niveles y les ayudarán a mejorar y perfeccionar su técnica, asesorarán y compartirán sus experiencias con ellas. Además, podrán testar de forma gratuita las nuevas tablas ROXY de última tecnología y este año, además, podrán disfrutar del half pipe de la Loma de Dilar.

El domingo, 4 de marzo, el ROXY SNOWCAMP contará con la presencia de DJ Ana en la zona del snowpark, que amenizará la jornada con una sesión de música mientras las campers perfeccionan sus saltos y trucos y las riders del equipo ROXY exhiben sus habilidades en el park. El ROXY SNOWCAMP 2012 finalizará el domingo a las 15:00 horas con la entrega de premios ROXY a las asistentes.

También, en esa misma zona: la Loma de Dilar, tendrá lugar este fin de semana el VI Trofeo Club Monachil Sierra Nevada, Infantil I y II. La pista Prado de las Monjas será el escenario donde los niños correrán el Slalom Gigante del sábado día 3 o y del Supergigante del domingo 4 de marzo. La competición, ambos días, comenzará a las 10.15 h. y el domingo a las 16.00h. se celebrará la entrega de trofeos en la sede del Club Monachil en la plaza de Pradollano.

Por otro lado, el Club Nórdico de Monachil, realizará una prueba nocturna de esquí nórdico en la pista de El Rio iluminada. Los corredores saldrán de Pradollano, para ascender por la pista Zaragatillo, subir por la Maribel, pasando por la estación inferior del Telesilla Stadium y la pista Playa hasta llegar a Borreguiles, el recorrido continuará por la pista de El Rio, subida por la primera pala del Águila y continuación, de nuevo por la Maribel, bajada por la pista de El Río y llegada a meta en Pradollano. La competición comenzará a las 19.00h. y tendrá una duración de dos horas y media aproximadamente.

Por último, y cambiando de escenario, la zona de Borreguiles acogerá este fin de semana el “Elan Test tour 2012”. La conocida marca de esquís pondrá a disposición de los clientes de la estación una carpa con el material que se estrenará la próxima temporada y que los esquiadores de Sierra Nevada podrán probar en primicia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *