CCOO firma el convenio de transporte de viajeros

Tras un año de negociación, Comisiones Obreras ha firmado el convenio de transporte de viajeros de la provincia de Granada, que engloba a 53 empresas de la provincia y a más de 800 trabajadores y trabajadoras del sector. Tal y como ha comentado el responsable de Transporte de CCOO de Granada, Rafael De la Poza, los trabajadores podrían beneficiarse de un acuerdo que contempla una subida salarial del 2,5 % para el 2012 y de un 0,4 % más para el 2013.

Gracias a la firma de este acuerdo CCOO ha logrado una reivindicación histórica: el aumento del salario base a los conductores incluyendo el plus de conductor perceptor, que supone un 20% del salario base, así como un aumento del valor de las horas estructurales, muy frecuentes en este sector, en un 10% para el presente año y un 14% en 2013.

CCOO ha destacado la buena marcha de las negociaciones con la patronal en un momento en el que la reforma laboral intenta dinamitar este mecanismo de diálogo entre sindicatos y empresarios, restando protagonismo a los convenios de sector que amparan a multitud de trabajadores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *