Finalmente son 35 los menores que viajaban en patera rescatada en medio del temporal

Las pruebas oseométricas practicadas a 41 de los 48 inmigrantes que ocupaban la embarcación interceptada la noche del jueves al viernes a unas siete millas de Castell de Ferro han determinado que son finalmente 35 los menores que integraban esta expedición clandestina.

Los menores, en su mayoría con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, serán puestos mañana a disposición de la Junta de Andalucía, han informado a Efe fuentes policiales.

El resto de los inmigrantes, de origen magrebí y tunecino y entre los que solo hay una mujer, serán trasladados en las próximas horas a un centro de internamiento de Algeciras (Cádiz), donde permanecerán a la espera de que sean devueltos a su país de origen.

La embarcación, que navegaba con mucha dificultad por el temporal y la lluvia, fue detectada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las diez de la noche a unas diez millas de Castell de Ferro.

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo la interceptaron con 48 inmigrantes a bordo, de los que 41 decían ser menores.

Las pruebas oseométricas a las que han sido sometidos hoy en el hospital Santa Ana de Motril han determinado que son finalmente 35 los menores que integraban la expedición clandestina.

Se trata de la patera con mayor número de menores de las llegadas a las costas de Granada, tras la interceptada el pasado 23 de diciembre, en la que viajaban 30 menores de un total de 56 inmigrantes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *