La familia que se salvó del desahucio continuará pagando un alquiler social

El grupo Stop Desahucios del movimiento 15M ha alcanzado hoy un acuerdo con CajaGranada para que la familia que ayer evitó el desahucio de su casa por impago de la hipoteca continúe con un alquiler social proporcional a sus ingresos.

[mp3j track=”Ayer hablamos con el propietario@wp-content/uploads/2012/03/ENTREVISTA-ramiro-desahucio.mp3″]

Según ha informado hoy el grupo en un comunicado, la entidad ha aceptado estas condiciones tras la concentración que tuvo lugar ayer a las puertas de la vivienda del Barranco del Abogado de Granada para impedir el desalojo y que terminó en una sucursal de la caja.

Tras el acuerdo, Humberto y Encarnación podrán continuar en la casa cueva en la que han vivido varias generaciones de la familia de ella abonando un alquiler de 250 euros al mes con opción a compra.

Según el grupo, esta alternativa al desahucio había sido presentada con anterioridad a la entidad bancaria por parte de la familia.

Frente a la posibilidad de una dación en pago, ésta era la solución que más satisfacía a los amenazados por el desalojo, “puesto que a pesar de sus escasos recursos económicos, estaban dispuestos a hacer un esfuerzo para no tener que perder su vivienda”.

Sumando otros créditos que la familia tenía pendientes con la entidad financiera, la deuda se ha reducido en unos 30.000 euros.

Stop Desahucios considera el acuerdo una “victoria” del 15M que demuestra a su juicio que “las movilizaciones para denunciar casos como éste dan resultado y pueden hacer rectificar a los bancos mediante la presión de los ciudadanos”.

En la actualidad, el grupo atiende más de 40 casos de este tipo en la provincia de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *