Llueve en Granada y el tráfico se complica

Desde esta madrugada llueve ligeramente en Granada. Después de muchas semanas de sequía, a las 3 de la madrugada un frente de lluvia ha atravesado la provincia de poniente a levante. Aunque no ha dejado precipitaciones de importancia, la propia presencia del agua ya era una novedad.

A primera hora de la mañana aún llovía débilmente en la capital granadina, lo que ha provocado un aumento automático de la circulación, pequeños atascos y retrasos en los autobuses urbanos que, por cierto, esta semana han reorganizado horarios en algunas de sus lineas.

 

El pronóstico de la Agenda Estatal de Meteorología anuncia cielos nubosos o muy nubosos con chubascos que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en la mitad norte de la provincia y en las sierras, tendiendo a remitir la precipitación por la tarde en el litoral y a últimas horas en el resto. La cota de nieve se sitúa entorno a los 1.600 metros. Las temperaturas han bajado. Hoy no superaremos los 16 grados.

En esta imagen del Meteosat de la AEMET (09h) se ve la borrasca sobre esta zona de Andalucía.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *