ASAJA protesta por la paralización de las obras de la A-323

Medio millar de agricultores y vecinos de las comarcas de Los Montes y Sierra Mágina han efectuado hoy cortes de tráfico en Guadahortuna para exigirle a la Junta de Andalucía que no demore por más tiempo la finalización de la carretera. Las obras de la A-323 se iniciaron en 2008 y desde entonces no se puede transitar por ella, lo que viene alterando la vida pacífica de los pueblos y causándoles serios trastornos.

ASAJA GRANADA se ha puesto al frente de las movilizaciones ante lo que califica como incumplimientos de la Administración autonómica.
Con esta protesta, ASAJA pretende evidenciar “las penurias” que están padeciendo los agricultores y vecinos, como el impago de las expropiaciones de 2008, la puesta en marcha de nuevas expropiaciones sin información pública en 2010, impedimentos para realizar las labores agrícolas y pérdida de cosechas.

[mp3j track=”Escucha a Manuel del Pino@wp-content/uploads/2012/03/Manuel-del-Pino.mp3″]

Los afectados han tomado la decisión de cortar la A-401 después de haber presentado mociones en varios ayuntamientos y en la Diputación de Granada instando a la finalización de las obras. También presentaron un escrito ante la Fiscalía en el que pidieron una investigación por posible mala utilización de los fondos públicos destinados para la obra (15,7 millones de euros) e indemnizaciones por los perjuicios causados a particulares.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *