La Diputación pide a la Junta que asuma su responsabilidad con el Centro Lorca

“El consejero de Cultura no puede escurrir el bulto y tratar de culpar al Ministerio y al resto de administraciones no socialistas de la situación del Centro Lorca cuyas obras ha de desbloquear el Gobierno andaluz”. Así ha respondido este sábado el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, a las declaraciones de Paulino Plata en Granada al que ha exigido que asuma su responsabilidad “en vez de tratar de confundir otra vez a los granadinos”.

“El consejero de Cultura no sabe ya donde meterse ante la parálisis del Centro Lorca y ha decidido echar balones fuera sin darse cuenta de que hace el más espantoso de los ridículos”, ha aseverado González Alcalá quien ha recordado que el Centro Lorca es responsabilidad de todas las administraciones pero especialmente del impulso de la Junta de Andalucía.

En una nota pública, la Diputación recuerda que Paulino Plata es presidente del Consorcio del Centro Lorca y él, con la subsecretaria del Ministerio de Cultura del anterior Gobierno, se comprometió a la búsqueda del crédito necesario, sin renunciar a la obtención de Fondos Europeos, para solucionar la cuestión del crédito, “algo que el Gobierno socialista anterior y el actual andaluz, metieron en un cajón pese a que ahora quieran sacar el tema a tres semanas de las elecciones andaluzas”.

El diputado de Cultura ha achacado esta “salida de tono” a la estrategia general del PSOE de buscar enfrentamientos con el Partido Popular que gobierna el resto de administraciones, además de al actual periodo preelectoral si bien “no es de recibo que, a tres semanas de unas elecciones, Paulino Plata reclame ahora al Ministerio la finalización de unas obras que nunca antes reclamó y son también de su responsabilidad”.

La comisión financiera con representación de las instituciones aún no se ha reunido estando previsto que en dicha comisión se fije la cuantía final para terminar las obras. La nota de la Diputación dice que la Junta de Andalucía es la única administración responsable de dicha convocatoria, como así se acordó en la última reunión del Consorcio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *