Los trabajadores de CajaGranada proponen una jornada de huelga el 26 de marzo

La Asamblea de trabajadores de CajaGranada ha propuesto hoy llevar a cabo una jornada de huelga el próximo día 26 de marzo, ante la propuesta de reestructuración que ha planteado la dirección. Esta propuesta de huelga la trasladarán a las asambleas de trabajadores de las otras entidades bancarias que forman parte del grupo BMN.

Fuentes de BMN aseguran que no hay nada cerrado sobre este asunto, que lo que se ha presentado a los trabajadores es un acuerdo de máximos para empezar a negociar. Una negociación que se producirá desde ahora y hasta finales de mes.

Según los representantes de los trabajadores, se anuncian 650 despidos y el cierre de 120 oficinas más. Otras medidas pasan por la suspensión temporal de 800 puestos de trabajo y nuevos ajustes de salario.

[mp3j track=”Escucha a Pedro Torres@wp-content/uploads/2012/03/Asamblea-CajaGranada-BMN.mp3″]

Para los sindicatos estas medidas son un retroceso radical en la negociación, alentadas por las nuevas normas de la Reforma Laboral aprobadas por el Gobierno, que chocan frontalmente con las garantías de empleo recogidas en los Estatutos de CajaGranada.

Las propuestas de protesta pasan por paros de 10 minutos en oficinas y servicios centrales todos los miércoles mientras dure la negociación, encierros de delegados de personal y campañas de información.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *