Vecinos y comerciantes exigen más seguridad tras el tiroteo en Almanjáyar

Vecinos y comerciantes del barrio granadino de Almanjayar han recorrido hoy la ciudad en manifestación para exigir ante la sede de la Subdelegación del Gobierno las medidas necesarias para ampliar la seguridad en su barrio, tras la muerte de dos vecinos en un tiroteo el pasado martes.

Numerosas personas han secundado la convocatoria de la Asociación de Comerciantes de la Zona Norte de Granada y han participado en una concentración y una manifestación para exigir los medios necesarios para garantizar la seguridad en el barrio.

En la concentración han estado presentes familiares de las dos personas, padre e hijo, que murieron el pasado martes en la plaza Rey Badis durante un tiroteo a manos de unos vecinos.

Los manifestantes han ocupado parte de la Gran Vía de Granada, por lo que se ha tenido que paralizar la circulación de vehículos en las dos direcciones de la vía, según ha explicado a Efe la Policía Local.

Los participantes en la protesta -cerca de 200 según la Policía Local-, han pedido justicia para la familia de las víctimas y han exigido la máxima pena para el agresor.

El Juzgado de Instrucción 8 de Granada decretó ayer prisión provisional sin fianza para el hombre de 32 años detenido el martes pasado como presunto autor de la muerte a tiros de un vecino suyo, de 64 años, y del hijo de éste, de 38, hecho que ha motivado la movilización.

El juez le atribuye inicialmente la presunta autoría de dos delitos de homicidio y de otro de tenencia ilícita de armas, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El doble crimen tuvo lugar el martes pasado en la plaza Rey Badis, ubicada en la zona Norte de Granada, una barriada conflictiva de la ciudad, donde se desplegó un dispositivo especial de la Policía Nacional para evitar incidentes.

El arrestado, que cuenta con antecedentes por amenazas, disparó supuestamente primero contra el hombre de 38 años, que murió en el lugar de los hechos, por causas que se están investigando.

Los dos víctimas recibieron el jueves sepultura en el cementerio San José de Granada, en el que se celebró previamente una misa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *