La primera, en la calle: El Rescatado sueña con bajar a Granada como hermandad

El grupo parroquial de Jesús Rescatado, de Parque Nueva Granada, ha puesto hoy en la calle a su titular por primera vez en un paso y con grupo de costaleros propio. ‘Todo se andará’, dice el párroco, ‘pero si todo va bien, a largo plazo podría constituirse una hermandad para bajar a Granada’.

La imagen de Jesús Rescatado de la parroquia de San Juan Bautista (Parque Nueva Granada) ha salido hoy por primera vez por las calles del barrio en un paso con costaleros propios y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical del Cristo de la Salud de Churriana de la Vega.

Durante todos horas, los vecinos se han echado a la calle para acompañar al cortejo, integrado por un notable grupo de fieles. Acompañaban también el grupo de fieles de El Rocío de Las Gabias; y la hermandad de El Rescate, de Granada, vinculada a la orden trinitaria que también rige la parroquia del Parque Nueva Granada.

El párroco Domingo Conesa, trinitario, se ha convertido en un gran impulsor de la actividad de este grupo de fieles. Ha explicado a Ser Cofrade que aún es pronto para saber a dónde llegará este grupo y ‘aunque el tiempo dirá’, se trabajará por constituir una hermandad ‘que baje a Granada’. Por el momento, el grupo de fieles ha conseguido crear un cuerpo de costaleros propio al mando de Óscar García y José Miñán.

El paso (el antiguo de El Manué de La Concha, sin la plata) ha salido a la calle gracias a numerosas colaboraciones. Los respiraderos han sido elaborados por el grupo de fieles de Jesús Rescatado. Los faldones son los que antiguamente portaba el paso de la Virgen de la Caridad; y los faroles y los ciriales han sido prestados por Los Estudiantes.

La salida procesional también ha dejado su anécdota: una potencia de la imagen se ha caído, por lo que, finalmente, se le han retirado las obras dos.


Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *