La Asociación Musical San Isidro de Armilla estrena cornetas propias

La banda de la Asociación Musical San Isidro de Armilla estrenó la noche de este sábado 3 de marzo sus propias cornetas. Aunque ya tocó en varias ocasiones con estos instrumentos, su actuación en el concierto ofrecido en el teatro de Armilla cerrando el certamen anual que la propia asociación organiza fue la primera con cuatro cornetas propios.

En el certamen, que llega a su undécima edición, participaron un total de cinco formaciones musical. La última que se sumó fue la Agrupación Musical La Paz de Mallorca. Los músicos mallorquines actuaron los primeros y sorprendieron por su gran calidad.

También participó en el encuentro la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar; la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería; la banda de la Asociación Musical de Jerez del Marquesado; y la propia banda convocante, que escogió para su repertorio marchas de palio de Sevilla, Málaga y Huelva. De hecho interpretó Reina del Polvorín compuesta por Juan Vílchez para la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria de Huelva, hecho que se producirá el 5 de mayo próximo.

La formación mallorquina interpretó ‘Oración’ (Mena); ‘Jesús Cautivo'(Emilio Muñoz); y ‘¡A la Gloria!’, de Font. La banda sexitana ejecutó ‘En tu poder, Soberano’, de Sergio Larrinaga; ‘Cautivo vas ante Pilatos’, de Luisma Franco; y ‘Rey flagelado, Señor de Santa Ana’, también de Franco.

Los almerienses interpretaron ‘Nuestra Señora del Mar’ (José Manuel Alconchel); ‘A los pies del Nazareno’ (Juan José Vieyte); y ‘Entre olivos de Amargura’, del mismo Vieyte.

El repertorio más conocido corrió a cargo de la formación del Marquesado que interpreó ”Hossana in Excelsis’, de Óscar Navarro; ‘Passio Granatensis’, de Ángel López Carreño; y ‘Sala la Virgen de las Maravillas’, de Víctor Ferrer.

La formación organizadora del encuentro de Armilla tocó ‘Pasa la Soledad’, de José Antonio Molero; ‘Triana, tu Esperanza’, de José de la Vega; ‘Madrugá macarena’, de Pablo Ojeda’; y la mencionada ‘Reina del Polvorín’.






Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *