Una nueva ruta cicloturista de 450 kilómetros recorre Sierra Nevada

La consejería de Medio Ambiente ha presentado hoy la ruta cicloturista en Sierra Nevada (Granada) Trasnevada, que con 450 kilómetros de recorrido divididos en ocho etapas tiene como objetivo potenciar el uso de los equipamientos públicos del Parque Nacional de la sierra granadina.

La ruta ha sido diseñada para bicicletas de montaña y consiste en un recorrido circular que bordea toda Sierra Nevada por el perímetro del Parque Nacional y usa pistas forestales, a excepción de los tramos en los que no existen estas vías, donde se circulará por carretera asfaltada.

La travesía discurre a una altitud de entre 1.500 y 2.000 metros y tiene una longitud total de 450 kilómetros divididos en ocho etapas, aunque cuenta con accesos a diferentes poblaciones para adaptarse el diseño de cada ciclista en función de su tiempo o su forma física.

La directora general de Espacios Naturales y Participación ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente, Rocío Espinosa, ha presentado la nueva ruta en Sierra Nevada, diseñada para convertir el Parque Nacional de Granada en un atractivo para los amantes del ciclismo.

Medio Ambiente ha acondicionado las pistas que carecían de las condiciones adecuadas para las bicicletas y ha ejecutado apertura de cunetas para ofrecer mayor seguridad.

La ruta Transnevada cuenta con señalización homologada que señala la dificultad de cada tramo o las direcciones que se deben seguir, y dispone de doce miradores ubicados a lo largo del recorrido cicloturista y de 22 fuentes de agua.

La Junta ha señalizado otras once rutas de ente 16 y 42 kilómetros de longitud para conocer cada uno de los rincones del Parque Natural de Sierra Nevada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *