Gaspar Llamazares presenta el nuevo partido Izquierda Abierta

IU se hace más plural, más social y menos institucional. Son las señas de identidad de Izquierda Abierta, el nuevo partido que nace dentro de Izquierda Unida como una formación política constituida con personas de izquierdas que en su día dejaron la coalición o que nunca han formado parte directa de la política.

El objetivo es unir sensibilidades como el movimiento sindical y del 15 M, y el sector ecologista y feminista para fortalecer la izquierda ante la actual situación de crisis económica y política marcada por el poder financiero. Así lo ha explicado esta tarde, el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, en la presentación de este nuevo partido de izquierdas en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas de Granada. En todo caso, Llamazares aclara que este nuevo partido no una supone crítica frontal a la estrategia política de la actual dirección de IU.

[mp3j track=”Escucha a Gaspar Llamazares@wp-content/uploads/2012/03/0-gaspar-llamazares.mp3″]

El poeta granadino y militante de IU, Luis García Montero, asegura que el nuevo partido nace con más voluntad de sumar que de criticar, y para reivindicar la organización política en estos tiempos en los que la política está tan desprestigiada. Se trata de refundar la izquierda mediante el diálogo social entre todas las corrientes de izquierdas existentes en la actualidad.

[mp3j track=”Escucha a Luis García Montero@wp-content/uploads/2012/03/garcia-montero.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *