Iberia no cubre bajas en el Aeropuerto de Granada

UGT denuncia que Iberia no está cubriendo las vacantes en el Aeropuerto de Granada. Juan Porto, de UGT, y Presidente del Comité de Empresa de Iberia en el Aeropuerto de Granada ha denunciado que la empresa no está cubriendo las bajas laborales, permisos o asimilables del personal.

Esta falta de personal, asegura el representante de UGT, provoca por un lado una sobrecarga de trabajo de toda la plantilla actual de Iberia, y por otro, la merma correspondiente en la calidad del servicio que reciben los usuarios. Según Porto, esta situación podría solventarse aumentando las horas de trabajo del personal que está contratado a tiempo parcial, a lo que Iberia se niega en redondo, en línea con la política de recortes laborales que ya lleva tiempo aplicando.

Otro ejemplo de esta escasez de personal, ha denunciado el ugetista, es el filtro de seguridad de entrada y salida de los trabajadores de Iberia en el Aeropuerto de Granada. Hay días, ha afirmado, que a pesar de haber finalizado su jornada laboral, los trabajadores tienen que esperar hasta la noche (en algún caso hasta la 1 de la madrugada), por falta de personal que les de acceso a dicho filtro de salida. Por último, Juan Porto ha anunciado que el Comité de Empresa de Iberia está estudiando movilizaciones, ante la falta de respuesta de Iberia a las demandas de los trabajadores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *