Pinos Puente programa dos semanas de actividades con motivo del 8 de marzo

Las Asociaciones de Mujeres de Pinos Puente y sus anejos se han unido a la Concejalía de Igualdad y han elaborado un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de marzo.

La concejala de Igualdad Mª Jesús Ruiz ha felicitado públicamente a las integrantes de las asociaciones por su grado de implicación. Según una nota del Ayuntamiento, la concejala ha dicho que “es muy de agradecer su predisposición y colaboración. Gracias a ellas contamos con un gran número de actividades para las que cada grupo a ofrecido lo que mejor sabe hacer, lo mejor de sí mismas en una fecha tan importante para todas las mujeres”

Así las primeras iniciativas se han llevado a cabo este fin de semana con una Visita guiada al Albaicín, el pasado sábado, organizada por la Asociación “Animavega” y una ruta de senderismo entre Pinos Puente y Caparacena, que tuvo lugar ayer domingo bajo la organización del Grupo de Gimnasia de las Escuelas Deportivas Municipales, quienes diseñaron un dorsal alusivo para la prueba y prepararon juegos populares para amenizar las paradas de descanso en el camino.

Esta tarde en Valderrubio, a partir de las cinco de la tarde, la Asociaciones “Despertar” y “Animavega” desarrollan sendos talleres de manualidades donde enseñarán a los/as asistentes la elaboración de abalorios y claveles de papel.

Mañana por la tarde entre las 16 y las 19horas, las componentes de la Asociación “Vital Amanecer”, van a impartir un taller en el que elaborarán muñecos, bolsos y abalorios a partir de materiales reciclados.

El miércoles7 de marzo a partir de las 11horas, en el Edificio Alambique, tendrá lugar un puesta en común colectiva bajo el título Historias de Vida: “Mujeres, ¿te cuento mi historia…?. Durante algo más de una hora las protagonistas serán las mujeres gitanas que participan desde 2008 en la experiencia “Los lunes y los jueves hablamos”, un grupo de trabajo en el que adquieren habilidades y herramientas sociales que les ayudan a ejercer una ciudadanía en igualdad de derechos y obligaciones con la educación como principal valor.

El jueves 8 de marzo se ha organizado una Comida de Convivencia en la que van a participar casi doscientas de mujeres de todos los anejos junto a las de Pinos Puente.

El viernes 9 de marzo la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Ana Belén Palomares Bastida, asiste a al presentación del Consejo Municipal de Igualdad de Pinos Puente, a las 12horas en la Sala Fernando de los Ríos del Edificio Alambique. Esa misma tarde a partir de las 20:30 en el Teatro Martín Recuerda, las componentes de la Asociación Ilurco ponen en escena la obra “Caracoles en almíbar”

El sábado, 17 de marzo a las. 17:30 horas en el Teatro Casa García Lorca de Valderrubio, la “payasa” Mercedes Abellán ofrece el espectáculo participativo: “Una mujer sola”.

Por último el domingo, 18 de marzo a las 12 horas en la plaza de Zujaira el Grupo de Aeróbic de Virginia ha organizado un maratón de aerobic a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Paralelamente a todas estas actividades desde el pasado 1 de marzo el edificio Fernando de los Ríos de Valderrubio acoge una exposición de telas artesanales. El horario de visita es de 17:30 a 19:30horas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *