Una sentencia obliga a modificar la designación de representantes en la Mancomunidad de la Costa

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada obliga al Ayuntamiento de Albuñol (Granada) a modificar la designación que había realizado de los representantes de este municipio en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Según ha informado a Efe el PP, que recurrió la designación, la sentencia, dictada el pasado 29 de febrero, declara nulo el acuerdo de nombramiento de los representantes, y lo justifica en que vulnera el derecho fundamental del artículo 23 de la Constitución.

Por ello, decreta que se proceda nuevamente al nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad, “de acuerdo a la proporcionalidad de los resultados electorales de las últimas elecciones municipales”.

La sentencia determina que los acuerdos adoptados por el PSOE y Convergencia Andaluza en los Ayuntamientos de Albuñol y Almuñécar son ilegales, como ocurrió con anterioridad en Salobreña, cuyos representantes deberán ser elegidos de nuevo mañana.

El PP ha informado de que, en cumplimiento de la sentencia dictada el pasado mes de diciembre por el Juzgado de lo Contencioso número 1, mañana se celebrará un pleno en el que se deberá nombrar a dos representantes del PSOE y uno del PP, y no tres del PSOE como había acordado la sesión plenaria del pasado mes de septiembre.

Igualmente ha recordado que en la misma situación se encuentra el Ayuntamiento de Almuñécar, en los que PSOE y Convergencia Andaluza habían llegado a un acuerdo para quitar los representantes que legalmente corresponden al PP.

El recurso que se tramita contra el acuerdo del Ayuntamiento de Almuñécar está únicamente pendiente de que se dicte sentencia, que casi con toda probabilidad será en el mismo sentido que las dos anteriores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *