Día de la Mujer: el 8 de marzo, contra la pérdida de derechos

“Hacia delante, todas juntas” es el lema de la campaña que pone en marcha la Junta de Andalucía con motivo del 8 de marzo, día de la mujer.

El objetivo de la campaña es llamar la atención y evitar la pérdida de derechos que están suponiendo para las mujeres, la crisis en general, y las políticas de recorte en particular.

La Delegada de Gobierno en Granada subraya que la reforma laboral perjudica doblemente a las mujeres porque las empresas las despiden antes que a sus compañeros y porque, al eliminarse la negociación colectiva, las condiciones más precarias también recaen casi siempre en las mujeres que siguen copando los contratos temporales; cobran un 17% menos de media, y además están perdiendo claramente la batalla de la conciliación de la vida familiar y laboral.

[mp3 track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2012/03/maria-jose-sanchez-importancia-8-marzo.mp3″]

La Junta de Andalucía incide en el efecto perverso que van a tener los recortes en la ley dependencia, un sector que ha generado 12.000 empleos en la provincia de Granada, el 90% ocupados por mujeres. María José Sánchez. Delegada de Gobierno, invita a participar en la manifestación del próximo jueves, convocada por la plataforma 8 de marzo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *