El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ve una conexión clara entre la decisión de peatonalizar la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes durante la campaña electoral de las elecciones andaluzas y el apoyo del alcalde a la construcción de un ascensor o un funicular a la Alhambra.
A ello se suma, según el concejal del PSOE José María Rueda, la promesa del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, de dar a la ciudad más capacidad en la gestión del monumento. Rueda considera que el Ayuntamiento aísla deliberadamente la Alhambra al suprimir la línea de autobús 32 que realizaba la ruta Albaicín-Alhambra.
[mp3j track=”Escuche a Jose María Rueda@wp-content/uploads/2012/03/chema-funicular-alhambra.mp3″]
La concejala de Movilidad niega que se aisle a la Alhambra porque las conexiones con autobús siguen existiendo desde Plaza Nueva. A juicio de Telesfora Ruiz, la peatonalización del Darro consigue que la Alhambra se puedar disfrutar caminando.
[mp3j track=”Escuche a Telesfora Ruiz@wp-content/uploads/2012/03/telesfora-alhambra.mp3″]
El PSOE deja claro que apoya la peatonalización del Darro pero insiste en que se ha hecho de forma improvisada sin consultar lo suficiente con los sectores implicados.
[mp3j track=”Escuche a José María Rueda@wp-content/uploads/2012/03/chema-peatonalizacion-darro.mp3″]
La concejala de Movilidad replica que el tema se lleva estudiando desde hace años y se ha decidido aprovechar las obras que se están realizando para no volver a abrir más la calle al tráfico. Telesfora Ruiz explica que se consensuado con todos los afectados.
[mp3j track=”Escuche a Telesfora Ruiz@wp-content/uploads/2012/03/telesfora-peatonalizacionn-darro.mp3″]
Los taxistas podrán entrar a la Carrera del Darro solo para dar servicio a tres hoteles y deberán guardar copia de la factura del cliente para evitar la multa.