El PSOE ve en la peatonalización del Darro un impulso al ascensor de la Alhambra

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ve una conexión clara entre la decisión de peatonalizar la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes durante la campaña electoral de las elecciones andaluzas y el apoyo del alcalde a la construcción de un ascensor o un funicular a la Alhambra.

A ello se suma, según el concejal del PSOE José María Rueda, la promesa del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, de dar a la ciudad más capacidad en la gestión del monumento. Rueda considera que el Ayuntamiento aísla deliberadamente la Alhambra al suprimir la línea de autobús 32 que realizaba la ruta Albaicín-Alhambra.

[mp3j track=”Escuche a Jose María Rueda@wp-content/uploads/2012/03/chema-funicular-alhambra.mp3″]

La concejala de Movilidad niega que se aisle a la Alhambra porque las conexiones con autobús siguen existiendo desde Plaza Nueva. A juicio de Telesfora Ruiz, la peatonalización del Darro consigue que la Alhambra se puedar disfrutar caminando.

[mp3j track=”Escuche a Telesfora Ruiz@wp-content/uploads/2012/03/telesfora-alhambra.mp3″]

El PSOE deja claro que apoya la peatonalización del Darro pero insiste en que se ha hecho de forma improvisada sin consultar lo suficiente con los sectores implicados.

[mp3j track=”Escuche a José María Rueda@wp-content/uploads/2012/03/chema-peatonalizacion-darro.mp3″]

La concejala de Movilidad replica que el tema se lleva estudiando desde hace años y se ha decidido aprovechar las obras que se están realizando para no volver a abrir más la calle al tráfico. Telesfora Ruiz explica que se consensuado con todos los afectados.

[mp3j track=”Escuche a Telesfora Ruiz@wp-content/uploads/2012/03/telesfora-peatonalizacionn-darro.mp3″]

Los taxistas podrán entrar a la Carrera del Darro solo para dar servicio a tres hoteles y deberán guardar copia de la factura del cliente para evitar la multa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *