Histórico encuentro entre La Victoria y La Amargura

La Virgen de la Victoria protagonizó con La Amargura un histórico encuentro en el interior de la iglesia de las Comendadoras de Santiago, por el traslado de la primera desde Santo Domingo a la casa de hermandad de La Cena celebrado ayer por la noche.

La Victoria se encuentra bajo buen recaudo. La talla que realizara Espinosa Cuadros será restaurada por Mª del Carmen González los días previos a la Semana Santa. En un solemne y sencillo acto la imagen mariana fue trasladada desde la iglesia de Santo Domingo a la sede de la cofradía del Domingo de Ramos granadino en la calle Escutia. Numerosos hermanos de luz acompañaron a la conocida cariñosamente como la novia del Realejo. Momentos cargados de sentimiento se vivieron en el corto trayecto realizado. Sin duda llamó la atención la entrada de la Virgen en el templo de la calle Santiago donde las Madres Comendadoras pudieron admirar la belleza de su figura.

[mp3j track=”Así lo contó Vicente Gomariz en ‘Ser Cofrade’@wp-content/uploads/2012/03/vicente-gomariz-en-traslado-victoria.mp3″]

El histórico encuentro entre la Virgen de la Amargura y la Virgen de la Victoria se vivió así con las Madres Comendadoras como testigo:

Una vez celebrado el piadoso acto en el interior del Monasterio de las Comendadoras de Santiago, el cortejo siguió por la calle Santiago hasta llegar a la casa de hermandad de La Cena. La capilla musical de Los ángeles acompañaba el caminar de la Virgen de la Victoria:

Y al llegar a la calle Escutia, donde se encuentra la casa de hermandad de La Cena; los hermanos y cofrades en general cantaron la Salve Regina en honor a María Santísima de la Victoria:

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *