El municipio de Huétor Tájar arreglará seis caminos rurales

Huétor Tájar arreglará seis caminos rurales muy transitados por agricultores. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía invertirán más de 429.000 euros en asfaltarlos y solucionar los problemas de inundaciones.

El arreglo de las vías se ha realizado gracias a dos programas distintos. El primero de ellos se denomina “Encamina2” y pertenece a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. A través de un presupuesto de casi 177.000 euros, los técnicos han arreglado los caminos conocidos como Hornillos, camino del Canal y una parte del camino del Soto. Los tres caminos, que se construyeron hace ahora una década, han sido asfaltados y se han limpiado las cunetas, en un total de 1,7 kilómetros.

El segundo programa pertenece a la Junta y al Ayuntamiento de Huétor Tájar, y contará con un presupuesto de 252.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Gracias a él, en los próximos días comenzará el arreglo de la vía pecuaria conocida como el Cordel de Loja a Granada, de 1,3 kilómetros de longitud, donde se instalará zahorra artificial. La misma actuación se llevará a cabo en el camino del Soto -donde se terminará definitivamente con los problemas de inundaciones que se han dado en la zona, al estar junto al cauce de un río-, y en el camino de Loja, donde se instalará un muro de escollera.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *